Importancia de Liderar La Atención

Las personas que focalizan su atención en lo positivo viven mejor,  porque generan reservas emocionales que les permiten atravesar mejor los momentos retadores y difíciles que la vida siempre nos presenta a todos 

El hábito del pensamiento positivo (optimista) se presenta hoy en día como una de las variables más poderosas para la salud del cuerpo, la mente, el espíritu y el cerebro.

Para entender por qué es posible este fenómeno es necesario comprender una clave sobre el funcionamiento cerebral, demostrada infinitas veces mediante el efecto placebo: el cerebro no distingue entre lo real y lo que, por propia voluntad o inducida por terceros, una persona emplaza en su mente. 

Existe una relación directa entre el tipo de pensamiento que tenemos  y los logros o fracasos que obtenemos en la vida.

Las investigaciones demuestran que el tipo de pensamiento predominante, más que los factores exógenos (medioambientales) son determinantes en lo que suele denominarse “destino”; ya que los pensamientos NO son neutrales en ningún sentido, desde el momento que desencadenan estados neurológicos condicionan nuestra vida y diseñan nuestro futuro.

Por ejemplo, un pensamiento (visualización, recuerdo) positivo activa un conjunto de neuronas que liberan dopamina, el neurotransmisor esencial del sistema de recompensas del cerebro que participa en funciones muy importantes, como las relacionadas con la emotividad, la conducta motora y la afectividad. Las investigaciones realizadas en neurociencias permiten establecer una relación entre el déficit de este neurotransmisor y los estados de angustia e infelicidad y, asimismo, que este déficit puede generarse con el pensamiento (pensamientos negativos, de desesperanza, pérdida, agresión). 

Saber esto es muy importante, dado que la dopamina es fundamental en la motivación, las emociones y los sentimientos de placer.

Ahora que sabes eso, ¿te vas a quedar sin ponerlo en práctica y mantenerte en el estado de displicencia que te mantiene en lo mismo? O ¿te decides a cocrear el futuro que deseas y tu propio destino?.

Con todo mi amor,

Grisell Delgado R.

Anterior
Anterior

Cosas del Proceso de Duelo

Siguiente
Siguiente

Hay un antes y un después de descubrir que se es PAS