Vive en el optimismo, aunque te llamen “Comeflor”

Somos seres en constante construcción y debemos incluir también la constante destrucción consciente que muy poco practicamos. Como seres pensantes deberíamos construirnos y destruirnos cada vez que fuera necesario, de hecho de alguna manera es así, por eso ha logrado sobrevivir la especie.

Deberíamos ser fácilmente capaces de destruir las creencias e ideas que no nos llevan a nada y nos mantienen en una espiral, que nos saca de foco, desestabiliza y estresa.

Te invito a que tomes el hábito de desengancharte rápido del drama, de la queja, del victimismo, de la crítica y el juicio que tanto daño hace. Todas estas actitudes lo que hacen es restarnos poder y energía.

Vive en el Optimismo, aunque te llamen “Come Flor'“; te garantizo que estás viviendo mejor que quien te lo dice :)

La psicología positiva se refiere al optimismo como poner foco a nuestros potenciales. No es vivir en un mundo de fantasía, ni pensar que mágicamente las cosas se van a arreglar; sino enfocar nuestra atención en lo que podemos hacer, construir y lograr, lo que realmente está en nuestras manos y tenemos poder de cambiar.

Parte de ser positivo es:

  • Tener la certeza que se puede aportar algo.

  • Ser lo suficientemente atrevido para comenzar un cambio.

  • Ser lo suficientemente fuerte para dejar de ser víctima.

  • Ser lo suficientemente capaz para trabajar en lo que deseas.

  • Ser lo suficientemente maduro para saber escoger.

  • Amarte lo suficiente como para que no te quede duda que mereces más y mejor.

Ser positivo es tener claro que:

  • No puedes dar lo que no tienes.

  • Debes cuidar de ti para poder estar bien para ti y para los demás.

  • Solo puedes cambiar las situaciones que están en tu terreno.

  • Solo puedes ayudar e influir en otro si el otro lo desea, lo demás es perder tu tiempo y tu energía.

Debes tener paciencia con tu proceso y con el de otros.

Vívelo todo desde el optimismo, desde el mejor asiento, con tu mejor sonrisa y tu mejor traje, disfruta el viaje o la obra de tu vida, recuerda que el protagonista eres tú y no sabes si habrá posibilidad de una nueva escena…

Solo existen 2 días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.

-Dalai Lama-.


Con amor,

Grisell.

*NOTA: EL TERMINO “COMEFLOR” (regionalismo venezolano) SE REFIERE A UNA PERSONA QUE SUEÑA CON UN MUNDO POSIBLE PERFECTO, DE TOTAL BONDAD. UNA PERSONA INGENUA, FANTASIOSA Y QUE ESTÁ FUERA DE LA REALIDAD.

Anterior
Anterior

Entiéndeme, soy PAS