Vive en el optimismo, aunque te llamen “Comeflor”
Somos seres en constante construcción y debemos incluir también la constante destrucción consciente que muy poco practicamos. Como seres pensantes deberíamos construirnos y destruirnos cada vez que fuera necesario, de hecho de alguna manera es así, por eso ha logrado sobrevivir la especie.
Deberíamos ser fácilmente capaces de destruir las creencias e ideas que no nos llevan a nada y nos mantienen en una espiral, que nos saca de foco, desestabiliza y estresa.
Te invito a que tomes el hábito de desengancharte rápido del drama, de la queja, del victimismo, de la crítica y el juicio que tanto daño hace. Todas estas actitudes lo que hacen es restarnos poder y energía.
Vive en el Optimismo, aunque te llamen “Come Flor'“; te garantizo que estás viviendo mejor que quien te lo dice :)
La psicología positiva se refiere al optimismo como poner foco a nuestros potenciales. No es vivir en un mundo de fantasía, ni pensar que mágicamente las cosas se van a arreglar; sino enfocar nuestra atención en lo que podemos hacer, construir y lograr, lo que realmente está en nuestras manos y tenemos poder de cambiar.
Parte de ser positivo es:
Tener la certeza que se puede aportar algo.
Ser lo suficientemente atrevido para comenzar un cambio.
Ser lo suficientemente fuerte para dejar de ser víctima.
Ser lo suficientemente capaz para trabajar en lo que deseas.
Ser lo suficientemente maduro para saber escoger.
Amarte lo suficiente como para que no te quede duda que mereces más y mejor.
Ser positivo es tener claro que:
No puedes dar lo que no tienes.
Debes cuidar de ti para poder estar bien para ti y para los demás.
Solo puedes cambiar las situaciones que están en tu terreno.
Solo puedes ayudar e influir en otro si el otro lo desea, lo demás es perder tu tiempo y tu energía.
Debes tener paciencia con tu proceso y con el de otros.
Vívelo todo desde el optimismo, desde el mejor asiento, con tu mejor sonrisa y tu mejor traje, disfruta el viaje o la obra de tu vida, recuerda que el protagonista eres tú y no sabes si habrá posibilidad de una nueva escena…
Solo existen 2 días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.
-Dalai Lama-.
Con amor,
Grisell.
*NOTA: EL TERMINO “COMEFLOR” (regionalismo venezolano) SE REFIERE A UNA PERSONA QUE SUEÑA CON UN MUNDO POSIBLE PERFECTO, DE TOTAL BONDAD. UNA PERSONA INGENUA, FANTASIOSA Y QUE ESTÁ FUERA DE LA REALIDAD.