Hablemos de Autoaceptación
Hola, hola hoy quiero traerte este tema tan importante para nuestra evolución personal, AUTOACEPTARSE representa decidir tomarse y quererse complet@, abrazando esas partes de nosotr@s mism@s que nos disgustan (y que probablemente hasta nos distinguen, recuerdo el caso de una mujer que odiaba su voz, hasta que hizo un trabajo de aceptación de ella, la integró, comenzó a amarla, y ahora gracias a su voz se gana la vida: es la voz de algunos productos infantiles y muchos cuentos para niños).
Reconocer que esas cosas que pueden desagradarnos de nosotr@s junto a las que sí nos gustan son los que nos hacen la persona real y completa que somos hoy en día.
Cuando nos aceptamos tal cual somos estamos más cerca de ser felices.
Para trabajar la autoaceptación tenemos que tocar el tema del amor propio porque están directamente relacionados. Gracias a nuestro amor propio podemos trabajar en convertirnos, NO en cambiarnos, sino en ser la mejor versión de nosotros mismos; sacar todo ese potencial que tenemos y que muchas veces nos da miedo reconocer y tener porque nos asusta en lo que nos podemos convertir y dudamos de poder mantenerlo en el tiempo y de ser capaces de sobrellevar la responsabilidad que eso podría traer en nuestras vidas.
El amor propio es quien nos da fuerza para salir de nuestra zona de confort, aunque sintamos miedo nos permite superarlo e ir más allá. También nos permite reconocer que hay cosas que no podemos cambiar y que eso esta bien; y nos permite enfocarnos en lo que realmente podemos hacer… dejamos la queja y el victimismo para entrar en la acción que es lo que nos lleva al cambio y a la diferencia.
No podemos cambiar nuestra raza, nuestra estatura o nuestra orientación sexual; al mismo tiempo hay muchas cosas que sí podemos hacer para mejorarnos. Por ejemplo el carácter, actitudes y creencias, la condición física son cosas en las que podemos trabajar para mejorarlas.
OJO: El querer mejorar e incluso cambiar algo de nosotr@s mism@s NO indica que renegamos de quienes somos, significa que estamos dispuest@s a acercarnos cada día más a ser la persona que deseamos ser, que está dentro de nuestros valores y que sabemos que tenemos la esencia para serlo. Es conseguir nuestra propia mejor versión.
Cuando buscamos nuestra mejor versión desde la autenticidad del amor propio estamos en un continuo proceso consciente de superarnos día a día, es levantarnos y mantener el propósito de ser hoy mejor que ayer y así cada día. Es, como mencioné antes, tomar el control y salir de la queja y el victimismo.
NO te digo que es un proceso fácil, a pesar de ser sencillo, implica mucho auto compromiso, disciplina y amor propio. Lo que sí te digo es que te empodera cada día más!!! Ver y disfrutar tus avances y logros; y sentir que el mérito es muy tuyo es lo máximo!!!.
Así que te invito una vez más a hacer el trabajo y me cuentes tu experiencia.
Te dejo como reflexión que busques qué parte de ti no aceptas y si te sientes preparad@ a integrarla en este momento de tu vida.
Con todo mi amor y respeto a tus procesos:
Grisell Delgado R.