Mis Deseos 2024

Hola, feliz 2024!!!

Finalizando el 2023 y comenzando este año me he tomado unos días para mí y para evaluar mi vida; y estoy muy contenta conmigo misma porque el balance es positivo y, tengo mucho por lo que estar orgullosa de mí, al mismo tiempo pude notar que un factor importante no lo  cumplí, pero, sí pude descubrir el porqué no lo hice y es: el miedo que me da!!! Mi decisión fue que eso que dejé de hacer es con lo que voy a comenzar este primer trimestre del año, Uy, qué miedo!!!

A las cosas hay que ponerles fecha o por lo menos límites de tiempo para poder ver los resultados. (Te recomiendo que hagas este ejercicio de `Evaluar La Vida con frecuencia, lo puedes hacer cada 3 o 4 meses; cada 6 meses o cuando lo sientas necesario para llevar un control de tus avances)

Mi deseo para ti en este 2024 es que seas siempre tu prioridad, no te olvides de ti como lo hice yo por muchos años (y como todavía me pasa, LO CONFIESO). Estoy casi segura que si estas leyendo esto es porque lo necesitas y aunque creas que te pones de primer@ en la vida, hay por lo menos 1 ámbito en tu vida en donde no lo haces o lo haces desde el egoísmo y no desde el amor; recuerda que te estoy hablando de ponerse en primer lugar desde el amor verdadero a la vida; en donde tú NO estás por encima de los otros y al mismo tiempo los otros No están por encima de ti; en donde, no hablamos de egoísmo, ni de falta de educación, ética o etiqueta (servir a otros primero, dar el asiento a alguien que lo necesite más que tú, compartir tu comida, dar una buena propina si la merecen, ser puntual, etc, etc); me refiero al sentimiento de quien eres y de reconocer tu puesto y marcar límites sanos en cualquiera de las instancias en donde te relacionas. Tampoco se trata de convertirte en una persona déspota, amargada, mandamás u obstinado. Se trata de valorarte y de ser una persona empatica, íntegra y socialmente asertiva.

En fin después de mi análisis y balance reconozco cada uno de mis logros desde los más pequeños hasta los grandes del 2023 y sigo con el más importante y con el que tengo que trabajar toda mi vida, con mi trabajo de Amor Propio y de Autoreconocimiento. Por si no lo sabes tengo la herida del rechazo y de la humillación muy marcadas, así que tengo que vivir pendiente de ellas.

Mi mayor trabajo personal para el 2024 es seguir poniéndome en primer lugar, sin egoísmo, sino con mucho amor para yo estar bien y ayudar a los que amo y a mis clientes y pacientes.

Por muchos años fui, inconscientemente, la última en la lista, y hoy por hoy aún sigo cachando que cuando estoy bajo mucha presión suelo volver al viejo habito de fallarme y dejarme en último lugar. Ahora sé que pongo por encima de mí a los demás para buscar el reconocimiento que no me dieron mis padres y que aún no logro sanar por completo… es por eso que busco siempre que todo este bien para los demás y que todos estén bien, incluso a costo de mi bienestar… Aunque como te dije aún algunas veces me pasa, cada día es menor porque desde mi adulta estoy consciente de ello, e inmediatamente logro retomar mi poder y ponerme en primer lugar en vez de dejarme al último.

Solo reconociéndonos, teniendo claro nuestro valor, y tratándonos como quieremos ser tratados por los demás es como sucedará la magia de tener el reconocimiento que probablemente hemos buscado y necesitado toda nuestra vida.

En este 2024 brindo y apuesto por ti. 

Pongámosle AMOR a la vida.

Grisell Delgado R.

Anterior
Anterior

La compasión

Siguiente
Siguiente

Hablemos de Autoaceptación